La concentración convocada por la casi totalidad de asociaciones de familiares de fusilados y asociaciones de memoria histórica, tendrá lugar este miércoles 27, a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.
Contigo Navarra -Zurekin Nafarroa ha mostrado su adhesión a la concentración convocada por las asociaciones de memoria histórica que reclaman el derribo del Monumento a los Caídos.
A juicio de la coalición, “es imposible resignificar un edificio que todo él es una exaltación al franquismo y una ofensa a las más de 3.500 personas asesinadas en Navarra por dicho régimen”.
Igualmente, Contigo-Zurekin, ha insistido en la necesidad de escuchar a las víctimas y a sus legítimas representantes, las asociaciones de memoria histórica, antes de tomar una decisión definitiva con dicho monumento fascista. “Es un contrasentido pretender impulsar un proyecto contra el franquismo, en favor de sus víctimas, pero sin contar con ellas.
Finalmente, Contigo-Zurekin ha mostrado su apoyo a cuantas movilizaciones se impulsen por partes de las asociaciones favorables al derribo, hasta que su voz sea escuchada por las instituciones responsables.