El exconcejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el candidato a la alcaldía de la capital navarra, Txema Mauleón, abogan por ciudades y municipios con financiación suficiente para mejorar los servicios públicos
“Es necesario contar con la financiación suficiente para mejorar los servicios públicos”. Así lo han señalado el exconcejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, Txema Mauleón, esta mañana, en la que el cabeza de lista para la capital navarra ha planteado la puesta en marcha de un plan de inversiones en Pamplona-Iruña para que todos los barrios tengan los mismos servicios públicos de calidad.
En declaraciones a la prensa, Sánchez Mato, que ha acudido a Pamplona-Iruña para mostrar su apoyo a la coalición, ha destacado “el trabajo conjunto, la lucha por los derechos y por cuidar lo cercano y lo que realmente importa a la ciudadanía” de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa. En este sentido, ha señalado “la necesidad de avanzar en las políticas cuyo objetivo no sea la reducción de la deuda ni del déficit, sino la satisfacción de las necesidades del conjunto de la gente y de las familias trabajadoras”.
Precisamente por esto, ha resaltado algunos avances que han tenido lugar “desde el Gobierno español, que no han sido fáciles” pero que “gracias al empuje de compañeras y compañeros se han dado en favor de la mayoría social”. “Queremos que eso ocurra también en Nafarroa, en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y en el conjunto de municipios de esta Comunidad -ha añadido-. Es absolutamente imprescindible que estemos muy fuertes, porque es la única manera de garantizar que se cuide lo cercano y que todas esas políticas imprescindibles de verdad para la gente se puedan realizar”. Por esto, ha concluido: “Esperamos el mejor de los resultados y la mayor de las capacidades de las personas que estén en las instituciones para poder empujar los progresos en la Comunidad Foral”.
Por su parte, Mauleón ha avanzado la propuesta del grupo municipal de Pamplona-Iruña por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa por crear un gran plan de inversiones “en dotaciones públicas para la próxima década en la ciudad, de tal manera que todos los barrios sean de primera; es decir, que todos tengan los mismos servicios públicos de calidad, tanto sanitarios como educativos, para personas mayores y jóvenes, para la infancia, deportivos y culturales”.
Asimismo, el candidato ha destacado que “durante décadas, los gobiernos de derechas han hecho que Pamplona-Iruña tenga un presupuesto mínimo, sin capacidad de atender la demanda de servicios públicos de la ciudadanía”. “El pueblo de la Comarca de Pamplona con peores servicios públicos le da mil vueltas al mejor barrio de Pamplona”, ha señalado, para lamentar que esto provoca que “muchos ciudadanos y ciudadanas de Pamplona-Iruña tengan que recurrir a servicios de municipios de la Comarca, buscando una plaza en una escuela infantil, una escuela de música, un centro de día o un polideportivo con piscinas”, ha concluido.