La coalición denuncia que, actualmente, hay más de 10.000 personas en lista de espera para una vivienda social en la ciudad

 

El grupo municipal para Pamplona-Iruña de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa apuesta por la rehabilitación de las viviendas de la Antigua Estación de Autobuses y las de propiedad municipal para facilitar el acceso a una vivienda social a las más de 10.000 personas que, actualmente, se encuentran en lista de espera.

Así lo han señalado esta mañana el candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña de la coalición, Txema Mauleón, y la número 2 de la lista, Mónica López, quienes han lamentado que “la vivienda es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día en Pamplona-Iruña”. Tal y como han señalado, “hay más de 10.000 jóvenes y familias esperando una vivienda, por lo que hay que aprovechar todos los recursos para ofrecer una solución”. Esto pasa, han dicho, por “rehabilitar las más de 60 viviendas que tenemos en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona-Iruña, pero también las decenas de hogares de propiedad municipal”.

Por otro lado, han señalado que otra de las medidas en torno a esta problemática que quiere poner en marcha Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa es “impulsar la vivienda de alquiler social para la gente joven, para las familias, en todos los barrios de la ciudad”. En este sentido, han propuesto el aprovechamiento de todos los solares municipales “para la promoción pública, nunca vendiéndoselo a promotoras o fondos buitre”.

Finalmente, han subrayado la necesidad de que “proyectos como el de Geltoki sigan adelante”. “En estos momentos de crisis energética es esencial mantener iniciativas de economía social y solidaria, así como mantener espacios para niños y niñas y, también, plantamos usar el otro anden de Geltoki para crear otros espacios para jóvenes entre los 12 y los 17 años, los grandes olvidados en esta ciudad”, han concluido.

Comparte