Begoña Alfaro Navarra no puede seguir siendo banco de pruebas en el que se experimenten guerras que después lleven la destrucción a otras partes del planeta”

Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa apoya la marcha convocada por Asamblea Antipolígono de las Bardenas para este domingo 2 de junio y exige al Ministerio de Defensa el desmantelamiento inmediato del polígono de tiro situada en las Bardenas Reales.

“Un campo de tiro en mitad de una Reserva de la Biosfera, es a todas luces un despropósito ilógico”, afirman Begoña Alfaro, líder de la coalición.

“En un escenario geo-político como el actual, la instalación en nuestra tierra del Polígono de Tiro de las Bardenas es un creciente motivo de preocupación. Navarra no debe dar cabida a las prácticas belicistas como las que ahí se experimentan y debe hacer una apuesta contundente por la Paz”, señala Carlos Guzmán, parlamentario de la colación que el jueves defendió una moción en el Parlamento de Navarra en este sentido.

Por su parte, Begoña Alfaro, ha declarado: «Navarra no puede seguir siendo banco de pruebas en el que se experimenten guerras que despuésés lleven la destrucción a otras partes del planeta». “Este fuerte posicionamiento refleja el sentir de una comunidad que rechaza que su territorio se utilice para ensayar conflictos bélicos que perpetúan la violencia global. La existencia de este polígono de tiro es incompatible con los principios de paz y sostenibilidad que defendemos” concluye.

En este sentido, Contigo-Zurekin ha vuelto a realizar un llamamiento a los valores pacifistas, a la vez que se reafirma en su condena ante la barbarie que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino, apoya a la Corte Penal Internacional en su proceso contra Netanyahu y su gobierno y apela al Gobierno central a activar la diplomacia en el caso de la guerra Rusia-Ucrania, “para que cuanto antes se llegue a un alto el fuego porque la solución  no está en ningún caso en destinar 1.200 millones de euros en avivar una guerra que está costando la vida a decenas de miles de personas”.

Comparte