Representantes de la coalición destacan, frente a la oficina de atención en Pamplona de la Dirección General de Políticas Migratorias, que es esencial que se apruebe una regularización extraordinaria que garantice el acceso al empleo de todas y todos

 

La coalición Contigo-Zurekin ha mostrado esta mañana su apoyo a todas las movilizaciones sindicales con motivo del primero de mayo, y se ha sumado a las reivindicaciones que reclaman una mejora de las condiciones laborales a través de la reducción de la jornada laboral con el mismo salario.

“Tras medidas tan importantes como la Reforma Laboral y la subida del SMI, debemos seguir afianzando derechos que supongan para la gente trabajadora una mejora de sus condiciones de vida”, ha señalado Begoña Alfaro, líder de la coalición. “En ese sentido, tras décadas de que se aprobase la jornada laboral de 40 horas, es hora de impulsar una reducción de la jornada laboral que haga que las personas trabajadoras tengan más tiempo para su vida personal, familiar, social y de ocio.”

A juicio de la coalición, todas estas medidas, como ha ocurrido con la reforma laboral o la subida del SMI, lejos de repercutir negativamente en la economía, se han demostrado como medidas que impulsar la misma a la par que mejora la vida de la gente. “Consolidar y avanzar en derechos, además de mejorar la vida, es eficaz y eficiente para mejorar la prosperidad de una sociedad”, ha destaco la Vicepresidenta Begoña Alfaro.

Por su parte, el parlamentario Miguel Garrido, ha subrayado la necesidad de seguir exigiendo una mejora salarial para no perder poder adquisitivo. “Tras la pandemia y la guerra, la inflación y la subida de hipotecas y alquileres está siendo un verdadero mazazo para la calidad de vida de la gente trabajadora”. En ese sentido, “es esencial seguir subiendo salarios para garantizar a toda la sociedad que la mejora económica llega a todas y todos, no solo a las élites”, ha señalado.

Igualmente, las y los representantes de Contigo-Zurekin, han querido trasladarse a la oficina de atención del departamento de políticas migratorias, para mostrar el apoyo a la recientemente debatida ILP en favor de una regularización extraordinaria de las personas sin permiso de trabajo. “Es esencial una regularización extraordinaria para posibilitar que miles de personas tengan derecho a acceder a un empleo. Tanto por respeto a los derechos de las personas como por motivos económicos, es útil y de justicia un proceso de regularización. Es absurdo que haya muchos sectores económicos que no encuentran trabajadores y trabajadoras, y mientras tenemos a cientos de personas sin permiso de trabajo”, ha subrayado el Concejal de Pamplona, Txema Mauleón

Comparte