También ha ensalzado la Ley Foral contra el racismo y la xenofobia que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Navarra el mes pasado

En declaraciones realizadas a los medios en la Plaza del Castillo de Pamplona/Iruña, la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra por Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa, Begoña Alfaro, ha declarado que “la Justicia bien impartida es el último recurso que siempre le quedará a la sociedad, el último recurso que les queda a los más vulnerables para defenderse de las causas que les ha hecho llegar a ser vulnerables”.

Acompañada por Vicky Rosell, delegada del Gobierno de España contra la Violencia de Género, y Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral, Begoña Alfaro ha querido poner en valor “el trabajo realizado desde el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia en estos cuatro años, con Eduardo Santos al frente, demostrando que sabemos y podemos gestionar”.

“Con dos leyes que han sido pioneras a nivel estatal como son la Ley de Reconocimiento a las Personas Víctimas de Abusos Sexuales en el seno de la Iglesia católica o la Ley de Justicia Restaurativa, Mediación y Prácticas Restaurativas comunitarias, que están sirviendo de ejemplo en numerosos foros nacionales y europeo”, ha manifestado la candidata a presidir el Ejecutivo foral, Begoña Alfaro.

Por su parte Vicky Rossell se ha mostrado “muy orgullosa” del trabajo del departamento en materia de derechos humanos en Navarra por ser “el mejor de todo el Estado”. Acto seguido el propio Eduardo Santos ha incidido en que las políticas sociales de la Justicia “tienen que tener un recorrido” y se tiene que «seguir trabajando en ellas».

También, Begoña Alfaro ante la polémica suscitada por el ‘caso Vinicius’ ha añadido que la “Ley contra el racismo y la xenofobia es, igualmente, otra ley pionera que se ha elaborado desde el Departamento y que fue aprobada en el Parlamento de Navarra sin ningún voto en contra”. Y ha denunciado el poco eco que tiene en los medios de comunicación «la lucha contra esta lacra”.

“Nos causa estupor ver el grito en el cielo de determinados sectores cuando existe racismo con un famoso futbolista multimillonario y que se calle cuando a vecinas nuestras se les niega el acceso a una vivienda por el color de su piel, se les contrata en negro por su procedencia o se les desprecia por su acento”, ha destacado la candidata de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa.

“Hay que trabajar día a día contra el racismo y quiero hacer una especial mención a los 110.000 navarros y navarras de origen extranjero y que cada día viven este tipo de situaciones sin que tengan ningún eco mediático”, ha advertido Alfaro.

Comparte