La candidata de Contigo Egüés-Eguesibar Zurekin, Ainhoa Aznárez Igarza, se ha reunido con presidentes de Concejos para trasladarles las propuestas de la coalición para esta próxima legislatura. Aznárez Igarza, vecina de Badostain desde 1998, ha denunciado la falta de interés, de diálogo y de acuerdos entre el Ayuntamiento y los Concejos, así como la falta de respuesta a las diferentes propuestas de colaboración y cooperación, ninguneando el interés general de las vecinas y vecinos del Valle. Cuatro años perdidos por la inacción de UPN-PP y Ciudadanos con el beneplácito del PSN.

Contigo Egüés-Eguesibar Zurekin se suma a las reivindicaciones de los Concejos de Alzuza, Azpa, Badostain, Egüés, Elcano, Elía, Ibiricu, Olaz y Sagaseta como son el traspaso de una parte del fondo de transferencias que corresponde a cada Concejo y que éstos puedan destinar al funcionamiento, implementación, mantenimiento de equipos digitales y gastos corrientes y, por otro lado, la dedicación de una persona técnica en administración pública que atienda exclusivamente a los Concejos, manteniendo al día los soportes digitales de los mismos, la ordenación y digitalización de los archivos concejiles, el asesoramiento administrativo, la búsqueda, información y tramitación de las subvenciones a las que los Concejos puedan optar, el mantenimiento de la legalidad en cuestión de protección de datos, web, etc. y que será la persona que se relacione con el Ayuntamiento ya que los presidentes, presidentas y concejales, concejalas no tienen por qué tener la formación administrativa, cada vez más compleja, para mantener correcta y legalmente las obligaciones administrativas de sus respectivos Concejos.

 

La candidata ha manifestado que “volveremos a reactivar la Junta de Concejos que tendrá voz y voto en el Ayuntamiento para que las decisiones que se adopten sean vinculantes. De esta manera, pasaremos de ser meras espectadoras a ser protagonistas de las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento. No sólo queremos información, sino capacidad de decisión para seguir transformando nuestro Valle”.

Comparte