La candidatura también reclama un auditorio para el valle y ampliar el horario de apertura para la biblioteca 

La candidata a la alcaldía del valle de Egüés, Ainhoa Aznárez Igarza, acompañada de la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro García, la eurodiputada Idoia Villanueva Ruiz y el exconcejal Carlos Sánchez Mato, economista y responsable de programa de Izquierda Unida, han paseado por el mercadillo de Sarriguren y han visitado los lugares más emblemáticos del Valle de Egüés-Eguesibar a la vez que han presentado distintas propuestas municipales “frente a la resignación de las derechas con el imprescindible apoyo del PSN en esta legislatura”, ha detallado Aznárez Igarza.

“Han sido 4 años de desgobierno municipal, más aún, 4 años de retroceso en nuestros servicios públicos. El PSN no puede tener la llave para el próximo gobierno municipal y solo Contigo Egüés-Eguesibar Zurekin puede garantizar que otro gobierno es posible, que seremos la garantía del cambio para desarrollar los servicios públicos tan necesarios como un centro de día municipal para nuestra gente mayor, el espacio joven, una nueva escuela municipal que contemple un auditorio, la ampliación de la biblioteca de Sarriguren que se ha quedado raquítica y la ampliación de sus horarios” ha dicho. “Pero que tiene que ir de la mano de garantizar unas condiciones laborales dignas para la plantilla municipal como son las trabajadoras del CAF, policía municipal, trabajadores de gestión deportiva, etc”.

La visita ha terminado con la apuesta firme de volver a empoderar a los concejos, abandonados durante estos 4 años, recuperando un foro y reforzando la Junta de Concejos para que tengan voz y voto en todas las decisiones municipales y que sus acuerdos tengan carácter vinculante. Además, escuchadas sus propuestas, «proponemos que dispongan de personal administrativo para sus gestiones y que sea de enlace permanente con el Ayuntamiento”, ha asegurado la todavía actual parlamentaria. Para Aznárez Igarza “el territorio se construye desde la escucha, desde el acuerdo y desde unas políticas colaborativas y cooperativas porque nadie estamos para perder más tiempo”.

Comparte