Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa se hace eco de la denuncia formulada por CCOO Navarra ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Omega Servicios Especializados S.L., y exige al Gobierno de Navarra medidas que garanticen que las empresas adjudicatarias de servicios cumplan escrupulosamente con los convenios colectivos.

El Portavoz Parlamentario de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa, Carlos Guzmán, se ha hecho eco de la denuncia formulada por CCOO Navarra ante la Inspección de Trabajo por los atrasos en los pagos de la empresa Omega Servicios Especializados S.L., compañía que ejerce el servicio de limpieza en varios centros de propiedad del Gobierno de Navarra y que, ahora, amplía su labor con la adjudicación de los lotes 5, 6, 8 y 11 que el Ejecutivo sacó a concurso. “Según cálculos de Comisiones Obreras, 200 personas aproximadamente podrían trabajar para Omega Servicios Especializados S.L. tras su ampliación del servicio. Sin los pagos en los tiempos acordados, las familias que dependen de estos salarios no pueden afrontar los costes de necesidades básicas, como el pago de hipotecas o alquileres”, ha indicado Carlos Guzmán.

El Portavoz Parlamento ha exigido medidas concretas al Gobierno de Navarra que garanticen que las empresas adjudicatarias de servicios cumplan escrupulosamente con los convenios colectivos. “Para nuestra coalición no es admisible que el Ejecutivo foral financie a una empresa privada que no cumple con sus compromisos y paga de manera tardía a sus empleadas. Comisiones Obreras señala que pese a que el convenio de limpiezas de Navarra señala que se debe pagar a las plantillas antes del último día de cada mes, las trabajadoras de Omega que limpian centros propiedad de la Consejería de Educación cobraron la nómina de diciembre el 18 de enero. Esto no se puede tolerar desde las administraciones públicas, por lo que es imprescindible que el Gobierno de Navarra adopte medidas concretas que blinden los derechos de estas trabajadoras”, ha indicado Carlos Guzmán.

Comparte