El grupo municipal de Pamplona-Iruña de coalición considera que es posible una solución más barata, sostenible y que respeta el arbolado existente
El grupo municipal de Pamplona-Iruña de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa lamenta que siga adelante el despilfarro innecesario de la obra del carril bici de la Cuesta de Beloso, el cual tilda de “desproporcionado e innecesario”, y subraya que es posible una solución alternativa, más barata, segura y sostenible.
Según la coalición, las obras, cuya licitación fue aprobada ayer mismo por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, plantean una mala solución de seguridad para las personas usuarias a la altura del puente de Burlada. Del mismo modo, sostiene que su ejecución es más cara que otras alternativas y menos respetuosa con el arbolado existente.
Desde su punto de vista, en el trazado actual es posible mantener dos carriles de subida y de bajada, así como un carril bici y una acera peatonal seguras, lo que permitiría ofrecer una solución más barata y más segura a una de las vías más transitadas de la ciudad, que resuelve la conflictiva convivencia actual entre peatones, ciclistas y arbolado.
Asimismo, el grupo municipal considera necesario mejorar la movilidad sostenible en la Comarca de Pamplona, con más proyectos de carriles bici que conecten de forma adecuada los diferentes municipios entre sí y con la ciudad.