Asimismo, la coalición plantea una red de espacios juveniles-gazte leku en todos los barrios de Pamplona-Iruña

 

El grupo municipal de Pamplona-Iruña por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa se ha marcado el objetivo de construir, en los próximos cuatro años, tres nuevos civivox en los barrios de Erripagaña, Buztintxuri y Lezkairu, así como la creación de una red de espacios juveniles o gazte lekus en todos los barrios de la ciudad.

Así lo han señalado esta mañana el candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, y la número 2 de la lista municipal, Mónica López, quienes han desgranado las propuestas de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa en materia de cultura para la próxima legislatura.

Entre estos objetivos, ha explicado Mauleón, está la “gestión directa de la red de civivox con una visión mucho más abierta y participativa a las demandas de la ciudadanía de los diferentes barrios”. “Queremos que todas las personas, independientemente de la zona de la ciudad en la que vivan, puedan tener a su alcance una amplia oferta cultural que responda a sus intereses”, ha señalado, para añadir: “Nuestro objetivo es abrir la participación y organización de actividades en estos espacios a las asociaciones vecinales, juveniles y de mayores, y también incluir en ellos servicios de conciliación en las actividades que se organicen”.

Por su parte, López ha puesto de manifiesto la intención de crear “una red de centros juveniles-gazte leku, que sirvan como espacio para actividades sociales y culturales para la gente joven y que promuevan un ocio saludable y educativo”. Estos espacios, ha puntualizado, “estarán basados en la participación de la propia gente joven en su cogestión”.

Otra de las propuestas culturales de la coalición es la apertura de todas las bibliotecas públicas en horario de mañana y de tarde, así como la adecuación de algunos de sus espacios para disponer de zonas de intercambio cultural y aprendizaje, mediateca, etcétera.

Comparte