Los datos conocidos esta semana nos indican que vuelven a subir los precios, pero no así los salarios, lo que provoca la pérdida de poder adquisitivo de las familias navarra.

 

La coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa preguntará mañana en Pleno sobre las posibles medidas a adoptar tras los últimos datos conocidos esta semana sobre la evolución de los precios. En Navarra, al igual que en el resto del estado, los precios en septiembre siguen siendo altos, mientras que los salarios no han crecido al mismo ritmo lo que supone pérdida de poder adquisitivo. “No es difícil deducir que cada vez más familias van a tener mayores dificultades para llegar a fin de mes”, señala Miguel Garrido, parlamentario de la formación.

“La capacidad de compra de las familias navarras lleva tiempo mermándose por la inflación, es cierto que se han impulsado medidas importantes como la subida del SMI o la rebaja en el precio de los transportes públicos, pero la situación es cada vez más complicada”, ha explicado el parlamentario Miguel Garrido. “Debemos adelantarnos a la situación y tener pensadas posibles medidas que mitiguen estas dificultades”

El encarecimiento de precios afecta a todas las familias, “pero obviamente no de la misma manera, ya que en aquellas con las rentas más bajas el impacto es mayor”, señalan desde Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa. “Aquellas familias con menos ingresos han tenido menos capacidad de ahorro con lo que ante cualquier dificultad añadida, su vulnerabilidad es alta”; “es tarea de este Gobierno implantar medidas para no aumentar las desigualdades entre la población navarra, así que pongámonos a diseñarlas”, han concluido.

Comparte