La coalición pone especial énfasis en trabajar para fortalecer las medidas que protejan a las familias en un contexto de alza de precios.

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, coalición formada por Independientes de Navarra, Alianza Verde, Batzarre, Izquierda Unida-Ezker Batua y Podemos Ahal Dugu, presentó ayer jueves, en la Casa de Cultura de Peralta, el nuevo proyecto político con el que se presentarán a las elecciones forales y municipales del 2023.

Ante una sala llena para la comparecencia, tomaron la palabra Begoña Alfaro, coordinadora de Podemos Ahal Dugu Navarra, Carlos Guzmán, coordinador general de Izquierda Unida, Miguel Garrido, del colectivo de Independientes y Marisa Marqués, concejala en el Ayuntamiento de Tudela. Tras sus intervenciones fueron los y las asistentes al evento los que tomaron la palabra para compartir preocupaciones, inquietudes y expectativas sobre la política navarra general.

Begoña Alfaro, tras agradecer a los presentes su asistencia y poner en valor el proyecto político, “en donde todas las partes hemos tirado de generosidad para llegar a un acuerdo que la sociedad navarra y pamplonesa nos demandaba”, quiso poner especial énfasis en las propuestas políticas que se están trabajando para fortalecer el escudo social y así mitigar las dificultades que las familias y pymes navarras están padeciendo.

Por su parte, Carlos Guzmán ha querido dejar claro que “las puertas de esta coalición están abiertas para todas aquellas personas y colectivos del ámbito de la izquierda y el progresismo que quieran trabajar en un proyecto transformador» por lo que invitó a las personas presentes a participar con CN-ZN haciendo llegar sus propuestas y enriquecer así el proyecto y las iniciativas políticas que la coalición pueda impulsar.

Miguel Garrido expuso, desde el colectivo Independientes de Navarra, “que este proyecto nace con vocación de ir ampliándose dando cabida a todas y todos”, a la vez que expresó que los valores con los que nace la coalición, “son los valores universales, hoy más necesarios que nunca, del feminismo, ecologismo, justicia social, pacifismo, de la inclusión de las personas más vulnerables, todo ello junto al valor que aúna a todos los demás que es la defensa de lo público para conseguir derechos para todos y para todas”

La concejala de Izquierda-Ezkerra en Tudela, Marisa Marqués, hizo una defensa municipalista de lo “importante de comenzar a imaginarnos y a definir los municipios que queremos para las próximas décadas”. Expuso que, cuestiones como “la movilidad, la convivencia o la grave crisis climática, son cuestiones de primera importancia para el conjunto de vecinos y vecinas de Navarra”.

Comparte