La coalición quiere poner en marcha una serie de medidas en materia de movilidad que faciliten una transición ecológica y justa de la ciudad

 

El grupo municipal para Pamplona-Iruña de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de movilidad, entre las que se enmarca la extensión de la gratuidad del transporte público para niños y niñas hasta los 12 años, con el objetivo de facilitar una transición ecológica y justa de la ciudad.

El candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, ha puesto de manifiesto una serie de medidas que quiere acometer la coalición en la próxima legislatura respecto al transporte público, tales como extender la gratuidad para niños y niñas hasta los 12 años; mantener de forma permanente el descuento del 50% en las tarifas, que por ahora finaliza en junio; y ampliar la red de bicicletas públicas a toda la Comarca y reducir su tarifa también un 50%. “Medidas, todas estas, que van a hacer que mejore la movilidad y que esta sea más sostenible, que se utilicen más estos medios de transporte alternativos y que resulten más económicas para todas las personas”, ha subrayado.

Por otro lado, Mauleón ha avanzado la intención de crear una red de carriles bici “que realmente sea efectiva”. “No puede ocurrir que, por priorizar al vehículo privado, estos carriles no estén bien solucionados y se den chapuzas como la de la cuesta de Labrit”.

Finalmente, ha apelado a todas las fuerzas políticas a firmar un “grana cuerdo de todo Pamplona-Iruña y de toda la Comarca en materia de movilidad”. “Sin un acuerdo de todas las formaciones políticas y de todos los municipios de la Comarca difícilmente vamos a poder dar un gran impulso en los próximos años”.

El número 3 de la lista para Pamplona-Iruña, Gaxan Sad, ha afirmado: “Pamplona-Iruña no entiende que cuando hay un cambio de color en el Ayuntamiento se reviertan las medidas que han hecho los anteriores, costando grandes recursos a las arcas municipales”. Por eso, ha añadido, “desde Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa haremos un gran acuerdo en torno a la movilidad sostenible” que permita a Pamplona-Iruña “ser un referente en sostenibilidad, una ciudad con una movilidad donde se prime realmente al peatón, a la bicicleta y al transporte público”.

Comparte