Entre las propuestas de la coalición para el barrio, está la recuperación de la Asociación Batean, el acondicionamiento de espacios para el ocio y el encuentro intergeneracional o la peatonalización de diferentes calles

 

El grupo municipal para Pamplona-Iruña por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa quiere, en esta próxima legislatura, rehabilitar y volver a abrir la escuela infantil de la Rochapea para poder atender toda la demanda del barrio y que sus vecinas y vecinos no tengan que irse a otros barrios en busca de este modelo para sus hijas e hijos. Asimismo, entre sus propuestas está la recuperación del servicio de acción preventiva comunitaria de la Asociación Batean, el acondicionamiento de espacios para el ocio infantil y el encuentro intergeneracional o la peatonalización de diferentes calles

Para favorecer la convivencia vecinal, Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa apuesta por aumentar el trabajo de la unidad de barrio y generar lugares de encuentro y debate. Por otro lado, quiere crear más espacios vecinales, recuperando la guardería abandonada y ampliando Carbonilla para centro vecinal, salas de estudio o encuentro intergeneracional. También propone negociar con propietarios de edificios privados que estén abandonados para acondicionarlos para juegos infantiles a cubierto para la infancia del barrio, la creación de un centro juvenil o la puesta en marcha de talleres ocupacionales intergeneracionales.

Respecto a los servicios del barrio, la coalición tiene la intención de abrir una jubiloteka con servicio de comedor en alguna de las bajeras públicas del Ayuntamiento, rehabilitar y volver a abrir la escuela infantil de la Rochapea, valorando diferentes opciones para ampliar los servicios para la etapa 0-3 y recuperar el servicio de acción preventiva comunitaria de la Asociación Batean.

También está entre sus propuestas abrir una nueva biblioteca pública más céntrica, con instalaciones que aumenten su visualización y aprovechamiento y permitan transformarla en mediateca, lugar de encuentro y creación cultural. Asimismo, la coalición quiere crear más instalaciones deportivas, regulando el uso público del solar cedido a Dominicas.

Por otro lado, Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa propone rehabilitar todas las viviendas municipales del Grupo San Pedro, dedicándolas a emergencia y alquiler social, y promocionar viviendas en cesión de uso de cooperativas sin ánimo de lucro en el solar municipal del Paseo de Anelier, atendiendo así a las miles de personas jóvenes y familias que se encuentran en lista de espera para acceder a una vivienda social.

Finalmente, con el objetivo de hacer de la Rochapea un barrio en el que se dé prioridad al peatón y a las bicicletas, la coalición quiere peatonalizar diferentes calles y ampliar la acera oeste de Bernardino Tirapu, mejorando la circulación peatonal hasta el Parque Runa y el Casco Antiguo. Asimismo, propone ampliar el paseo fluvial segregando las zonas peatonales y ciclistas donde sea posible y garantizar aparcamientos exteriores al vecindario de la Rochapea, incorporando zonas verdes en las calles de mayor afluencia extravecinal.

Si quieres conocer las 19 propuestas que tenemos para mejorar el barrio y la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, consulta nuestro programa municipal en la página 69.

Comparte