El candidato a la alcaldía de Pamplona de la coalición de izquierdas, Txema Mauléon, así como los candidatos al Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán y Miguel Garrido, han mantenido una reunión esta mañana con representantes del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra en la que han conocido la situación de la factoría de Landaben y han transmitido su apoyo a los representantes de la parte social.

Esta mañana una representación de Contigo Navarra- Zurekin Nafarroa, coalición compuesta por Podemos Navarra, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre, Independientes de Navarra, Alianza Verde y Verdes Equo han mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra.

En la citada reunión la representación de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa integrada por el candidato a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, y los candidatos al Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán y Miguel Garrido, se han informado de la situación de la factoría de Landaben y han transmitido su apoyo a los representantes de la parte social.

El candidato a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, ha puesto en valor la necesidad de fortalecer la interlocución política y gubernamental con el Comité de Empresa de Volkswagen. “Para nosotros y nosotras es fundamental escuchar y conocer la visión de los y las representantes de la parte social. Esta factoría es uno de los principales motores socio-económicos de Pamplona  y de Navarra y creemos que el apoyo de la sociedad navarra y pamplonesa debe ser unánime, alejado de cualquier interés partidista o electoralista”, ha indicado Txema Mauleón.

El número dos de la coalición al Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán, ha apostado por un plan industrial que planifique a medio y largo plazo la política industrial de Navarra y que evite incertidumbres como la que se cierne actualmente sobre el futuro de Volkwagen. “La política industrial de Navarra no puede depender exclusivamente del interés de las grandes multinacionales. Nuestra comunidad necesita de un Plan Industrial que asegure la creación y mantenimiento de empleo de calidad, que garantice nuestra soberanía productiva, y que intervenga directamente en el desarrollo económico y social de Navarra velando por el interés general de las inversiones públicas”, ha indicado Carlos Guzmán.

Por su parte, Miguel Garrido, el número 4 de la coalición al Parlamento de Navarra, ha expuesto la necesidad de asegurar la carga de trabajo a la factoría y el mantenimiento del empleo directo e indirecto, teniendo en cuenta al conjunto de empresas proveedoras y tejido económico que depende de la planta. “La transición al coche eléctrico es un paso necesario tanto a nivel industrial como medioambiental, sin embargo, dicha transición debe realizarse poniendo el diálogo social en el centro y evitando que su coste recaiga en el conjunto de personas que trabajan directa o indirectamente dependiendo de Volkswagen Navarra. Ya que parte de la transición será financiada con fondos públicos, se debe asegurar la transparencia y la participación del Comité de Empresa y el conjunto de la sociedad en todo proceso así como el mantenimiento de empleo y la formación en las nuevas necesidades productivas“, ha indicado Miguel Garrido.

Comparte