La coalición considera imprescindible la construcción de un centro de salud en dicho barrio, entre otras medidas
“Esta próxima legislatura tenemos que lograr que todo el barrio de Erripagaña se unifique en un único municipio”. Así de contundente lo ha expresado esta mañana el candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, Txema Mauleón, quien ha presentado, junto con el candidato de la coalición para Burlada-Burlata, Txema Noval, y la candidata al Valle de Egüés-Eguesibar, Ainhoa Aznárez, las propuestas para mejorar la calidad de vida de Erripagaña, entre las que destaca la construcción de un centro de salud.
Tal y como ha señalado Mauleón, “debe ser la propia ciudadanía del barrio quien decida si quiere unirse a un municipio o a otro”, siendo esto fundamental por dos razones: en primer lugar, por un principio de justicia “ya que todos y todas tenemos que tener los mismos servicios y prestaciones y pagar los mismos impuestos”; en segundo, “porque es la mejor forma de que realmente haya un ayuntamiento que se preocupe por el vecindario, por que tengamos centro de salud, casa de cultura, etcétera”.
Por su parte, Noval ha señalado: “Aunque el objetivo de esta próxima legislatura sea esta unificación, mientras tanto no podemos quedarnos quietas; tenemos que seguir avanzando”. Así, ha criticado que “el barrio lleva un retraso de cuatro años en cuanto a dotaciones por la ineficacia y dejadez de los distintos ayuntamientos”. Por esto, ha dicho que “el compromiso de las candidaturas de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa tanto en Egüés como en Iruña o Burlata será la construcción de una pista cubierta-frontón que dé respuesta tanto a los aspectos deportivos como los culturales, un local vecinal como ya se hizo en la legislatura 2015-2019 orientado a las actividades infantojuveniles, y un civivox que permita llevar a cabo actividades culturales y programas para las personas mayores y jóvenes del barrio”.
Finalmente, Aznárez ha lamentado la “falta de servicios públicos” del barrio en la actualidad y ha garantizado que su construcción será una prioridad para la próxima legislatura. “Tenemos que garantizar que el barrio cuente con un polideportivo, un frontón, una escuela infantil, un centro de salud y espacios para adolescentes”, ha puntualizado.