En un encuentro mantenido esta mañana entre los portavoces de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ambas organizaciones han compartido diagnósticos similares de la situación socio-política actual, así como la necesidad de fortalecer un escudo social que proteja a las familias trabajadoras.
Esta mañana los portavoces de la nueva coalición formada por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Navarra; Begoña Alfaro, Carlos Guzmán, Txema Mauleón y Miguel Laparra; han mantenido un encuentro con los secretarios generales confederal y de Navarra de Comisiones Obreras, Unai Sordo y Chechu Rodríguez.
En el encuentro, los representantes de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa han presentado la nueva coalición a los dirigentes sindicales, y han compartido una valoración de la coyuntura socio-económica actual “en la cual es más importante si cabe fortalecer un escudo social que proteja a las familias trabajadoras”.
Por su parte, los representantes de CCOO han expuesto a la nueva coalición sus reivindicaciones socio-laborales así como la agenda de movilizaciones que han diseñado para exigir aumentos salariales, la cual tendrá su culmen el día 3 de noviembre en una gran manifestación en Madrid, a la cual también se sumará Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa. También, han querido felicitar a los cuatro espacios políticos “por haber logrado materializar una alianza socio-política orientada a proteger los derechos e intereses de la mayoría social”.
Ambas organizaciones han concluido el encuentro destacando la muy buena sintonía existente y mostrando la voluntad compartida de seguir colaborando en Navarra para la consecución de objetivos comunes.