A juicio de Txema Mauleón, “es incomprensible que Navarra Suma elimine un programa ecológico, de éxito y demandado por la inmensa mayoría de las familias”

Tras la decisión de Navarra Suma en el ayuntamiento de Pamplona de no prorrogar el programa de comedores en Escuelas Infantil “Hemengoak”, el candidato a la alcaldía de Pamplona/Iruña por Contigo Pamplona/Zurekin Iruña, ha calificado la decisión de “incomprensible si tenemos en cuenta que es un programa de éxito, demandado por la inmensa mayoría de familias y la comunidad educativa, y que potencia la alimentación saludable, ecológica y de producción navarra. Algo que beneficia a todos y todas es sustituido sin justificación alguna”.

A juicio de número dos en la Candidatura de la Coalición formada por Podemos-Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verde e Independientes, Mónica López, estas decisiones van contra la pretendida estrategia de sostenibilidad de Pamplona/Iruña, y contra el desarrollo económico de nuestra tierra, pues no se da prioridad a la producción propia.

Finalmente, Gaxan Sad, integrante igualmente de la candidatura de Contigo Pamplona/Zurekin Iruña, ha afirmado que revertir esta decisión y volver a poner en marcha un proyecto como este, va a ser una prioridad de nuestra coalición. Un proyecto que aúna sostenibilidad, educación, alimentación saludable de nuestros hijos/as más pequeños, producción navarra, y apoyo al pequeño productor, junto a la demanda democrática de la inmensa mayoría de familias y comunidad educativa en general, debe ser una prioridad del próximo ayuntamiento “del cambio”.

Comparte