El pasado jueves 25 de abril la ciudad de Pamplona amaneció con varias pintadas con mensajes fascistas en varios puntos de la ciudad. Una de ellas fue en la sede de EH Bildu.
En dichas pintadas se mezclaban frases de corte Franquista y simbología fascista con reivindicaciones al mantenimiento del monumento a los Caídos de Pamplona.
Contigo – Zurekin condena de manera rotunda estas acciones fascistas las cuales su objetivo es intentar coartar el debate ya abierto en torno al monumento a los Caídos.
Txema Mauleón, concejal de Contigo – Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona ha declarado que: “Estas acciones demuestran, una vez más, el vínculo existente del monumento a los Caídos con el fascismo.” “Queremos remarca que después de estas nuevas muestras de vinculación con el movimiento fascista no hay posibilidad de resignificar el edificio de los Caídos. La única opción válida es el derribo, ya que mientras el edificio siga en pie seguirá vigente el trasfondo ideológico por el cual fue construido.”
El edil de la coalición ha transmitido, en nombre de todos los miembros que la componen, el apoyo y la solidaridad a EH Bildu y al Alcalde Joseban Asirón.