Su asamblea ha conocido hoy el proceso negociador, haciendo una valoración muy positiva

 

La asamblea de la coalición Contigo-Zurekin de Pamplona-Iruña ha hecho una valoración muy positiva del proceso de negociación del acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña.

 

El equipo de negociación ha desgranado los puntos del futuro acuerdo, y puesto en valor las propuestas trasladadas para su inclusión en el mismo.

 

Como ya se destacó en su momento, las propuestas de Contigo-Zurekin se han centrado en aspectos como la Movilidad Sostenible, Vivienda, Plan de Dotaciones públicas en barrios, y un Plan de Convivencia.

 

En ese sentido, la coalición se ha mostrado especialmente satisfecha por la inclusión de una serie de materias en el ámbito social, de rehabilitación de vivienda, de avance en la sostenibilidad y peatonalización de la ciudad, y de mejora de los barrios. “Es hora de que Pamplona salga de su propio centralismo, y pongamos la mirada en todos los barrios de la ciudad”, ha destacado el Concejal Txema Mauleón.

 

El concejal ha subrayado la importancia de trabajar el Plan de la convivencia para Pamplona-Iruña. “Somos una ciudad muy plural, tanto en el aspecto político, como en el indentitario, lingüístico o social, y es fundamental saber gobernar para toda la ciudad, desde el respeto y el reconocimiento a su pluralidad. Contigo-Zurekin queremos ser garantía de que el próximo gobierno de Pamplona refleje y vele por esa pluralidad.”

 

Igualmente, se informado a la asamblea del estado de la negociación de la estructura de gobierno municipal, también en un proceso de negociación en la buena dirección.

 

Una vez que se termine de cerrar el acuerdo, el mismo será ratificado por la militancia y los diferentes partidos de la coalición, a lo largo de esta misma semana.

 

Comparte