La tardanza en la toma de decisiones y la incapacidad de alcanzar acuerdos, llevan a que se vaya a desarrollar la peor opción, que es la que genera más impacto ambiental y las más cara.

A lo largo de todo el recorrido de este proyecto, es la cuarta vez que UPN cambia de opinión en relación al mismo proyecto. Pactó en su día con el departamento competente del gobierno, un proyecto carísimo y de fuerte impacto ambiental, con más de 4 millones de coste y la tala de en torno a 300-400 árboles según las distintas fuentes.

Por otra parte, y ya una vez celebradas las elecciones municipales, se licitó dicho proyecto al que meses después Ibarrola dice oponerse y plantea una primera alternativa. Ante la negativa del departamento, presenta unas semanas después un nuevo proyecto, y en menos de una semana, vuelve de nuevo al proyecto original. En total, cuatro bandazos radicales, alguno en cuestión de días, lo que demuestra la falta de proyecto político coherente de UPN e Ibarrola, la incapacidad en la gestión y la todavía menor capacidad de alcanzar acuerdos ni con el departamento, ni con el resto de grupos políticos.

En los pocos más de 100 días de gestión, no hay un solo gran proyecto de ciudad en que Ibarrola no haya tenido que rectificar, sea el parking de calle Sangüesa, Rotonda de San Jorge, Paseo Sarasate, Monumento a los Caídos y por supuesto, el carril bici de Beloso que se lleva la palma por los numerosos cambios de posición.

A juicio del concejal de Pamplona y portavoz de Contigo-Zurekin, “la situación del ayuntamiento se está haciendo cada vez más insostenible. Asistimos a una gestión sin rumbo, sin la transparencia mínima y sin ninguna capacidad de generar acuerdo y sacar los grandes proyectos adelante. Afortunadamente, es el impulso y la responsabilidad de la oposición la que está permitiendo desatascar algunas cuestiones clave como las ordenanzas fiscales, la ordenanza de rehabilitación, la rotonda de San Jorge o la ponencia de valoración que lleva 25 años de retraso. Por nuestra parte, como hemos hecho en este caso presentando una alternativa rigurosa, más barata y sostenible, vamos a seguir con una oposición constructiva, que siga sacando proyectos adelante para Pamplona, y que sea el germen de una alternativa progresista lo antes posible.”

Comparte