Lamenta que UPN no ha aceptado ninguna de las propuestas de Contigo-Zurekin

 

Contigo-Zurekin ha denunciado hoy que UPN ha hecho oídos sordos a las propuestas de la coalición tendentes a mejorar la sostenibilidad y seguridad del futuro carril bici de la calle Irunlarrea.

 

A juicio de la Coalición, el proyecto de UPN vuelve a persistir en una serie de errores como es utilizar en parte las aceras para el desarrollo de carriles bici, con los consiguientes problemas de seguridad, en lugar de utilizar la calzada o como en este caso, utilizar calzada de parking como había planteado Contigo-Zurekin.

 

En ese sentido, las propuestas que traslado el concejal Txema Mauleón al área de movilidad, insistían en tres criterios.

 

En primer lugar, utilizar la calzada o el espacio de parking de la zona para evitar el uso compartido de la acera entre bicis y peatones. En el proyecto de UPN una parte sí utilizar la calzada, pero no toda, lo que genera problemas de convivencia bicis peatón.

 

En segundo lugar, se plantea reforzar la separación bici-peatón, al igual que la separación mediante un dato entre el carril bici y el de vehículos.

 

Lamentablemente, más allá de algunas presiones técnicas, ninguna de las

 

sugerencias haya sido aceptada ni se ha justificado suficientemente por qué se rechazan. En el fondo, da la sensación que nuevamente no se prioriza lo suficiente la movilidad de bicis y coches frente al vehículo privado, lo que es marca de la casa en la visión de UPN de la movilidad.

Comparte