El portavoz de la coalición, Txema Mauelón, lamenta la nula voluntad de consenso de la alcaldesa Ibarrola en un tema “tan importante” como lo es el futuro de Erripagaña

 

El concejal de Pamplona-Iruña y portavoz de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón, ha instado UPN a fijar plazos y mantener un compromiso firme con la creación de un nuevo centro cívico-biblioteca en Erripagaña, y ha lamentado “la nula voluntad de consenso de la alcaldesa Ibarrola en un tema tan importante como lo es el futuro de este barrio”. Así lo ha señalado esta mañana, en la que, en líneas generales, ha manifestado que su grupo va a exigir a UPN que, además de solicitar al Gobierno de Navarra las dotaciones que demanda el barrio, como lo son el Centro de Salud y la Escuela Infantil, se comprometa con plazos reales y presupuestos a poner en marcha aquellos servicios de su competencia. “Siempre es más fácil pedir que realizar, y para que resulte creíble, UPN deber corregir la nula acción del equipo de gobierno de UPN en Pamplona que desde que se inició la urbanización de Erripagaña hace más de diez años, no ha puesto en marcha ningún servicio de su competencia”, ha subrayado.

En este sentido, ha expuesto que el grupo va a plantear, como contempla en su programa, la necesidad de construir lo antes posible un nuevo civivox-biblioteca en Erripagaña y una casa de la juventud. “Un barrio joven como este necesita con urgencia un espacio para la gente joven y un centro cívico-biblioteca con espacio para niños/as, tipo ludoteca y biblioteca infantil”, ha destacado Mauelón.

Respecto al fututo del barrio, el concejal lamenta que “Ibarrola, gobernando en clara minoría, haga un planteamiento sobre el futuro de Erripagaña sin siquiera reunirse con el resto de grupos del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña” que conforma la mayoría municipal. “La unilateralidad es una muestra clara del autoritarismo del que empieza a hacer gala la nueva alcaldesa”, ha criticado.

Finalmente, ha recordado: “En Contigo-Zurekin hemos apostado en todo momento por la unificación de todo el barrio en un único ayuntamiento, el cual debe ser decidido previa consulta popular a todo el vecindario de Erripagaña”. Así, ha concluido que “el municipio que finalmente albergue el barrio deberá ser compensado por el resto con parte de los ingresos urbanísticos que el propio desarrollo del barrio está generando. Todo ello es esencial para que la unificación sea justa, viable y logre el objetivo que persigue; esto es, que el barrio tenga las dotaciones y servicios públicos que merece y que todo el vecindario tenga las mismas obligaciones y derechos”.

Comparte