Acusa a la oposición de ser la” coordinadora del No”, cuando es gracias a la oposición a la que se están aprobando los principales proyectos de la ciudad
Nuevamente, UPN e Ibarrola hacen un ejercicio de victimismo y de verter falsedades, para intentar eludir su autoritarismo, su incapacidad para llegar a acuerdos con la oposición, y su falta de proyecto de ciudad.
A juicio del portavoz y Concejal de Pamplona, Txema Mauleón, “sorprende que afirme que la oposición somos la “coordinadora del no”, cuando gracias a la oposición se han aprobado los proyectos y expedientes más importantes para la ciudad. No en vano, es gracias a la oposición por la que se va a realizar el concurso de ideas de la rotonda de San Jorge tras años de parálisis, se ha aprobado un expediente tan importante como las tasas y precios públicos que son nuestra particular “fiscalidad”, que se vaya a poner en marcha la ponencia de valoración tras 25 años sin ella, o la aprobación de la nueva ordenanza de rehabilitación de vivienda que amplía las ayudas a toda la ciudad, por poner algunos ejemplos.”
Por el contrario, UPN ha sido incapaz por si sola de aprobar ninguno de los proyectos principales de la ciudad, estando en un espiral continua de autoritarismo, ocurrencias y rectificaciones como en el parking de calle Sangüesa, Carril bici de Beloso, Merindades, Sarasate y un largo etc., que denotan una total incapacidad de gestión, ausencia de proyecto claro de ciudad, y nula transparencia y capacidad de acuerdo. “UPN se ha erigido en la coordinadora del Ordeno y Mando, y no asume su situación de mayoría, ha afirmado Mauleón.
Finalmente destacar que “no es en modo alguno cierto que nos neguemos a trabajar para que Pamplona-Iruña tenga unos nuevos presupuestos. Como ya lo dijimos, Contigo-Zurekin va a trabajar con todos los grupos sin exclusiones, no como hace UPN, por contar con unos presupuestos que conciten el máximo consenso, y que sean ambiciosos y apuesten por una verdadera sostenibilidad ambiental y calidad de vida, así como el desarrollo de más y mejores servicios públicos.”
“Unos presupuestos son útiles si una vez aprobados se llevan a la práctica. Hasta el momento UPN e Ibarrola se están negando a aplicar la mayor parte de los acuerdos aprobados por la mayoría municipal. Si eso no cambia, UPN e Ibarrola serán los máximos responsables de que no haya presupuestos o de que sean papel mojado al no ser puestos en marcha por quien tiene la competencia para ello”, ha concluido.