Igualmente, la coalición considera como un “fuerte retroceso” que Juventud desaparezca del conjunto de Áreas

 

Contigo-Zurekin lamenta la decisión del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña de optar por un perfil ultra conservador para dirigir el Área de Igualdad, al mismo tiempo que considera “un fuerte retroceso” que Juventud desaparezca del conjunto de Áreas del Consistorio.

A juicio del portavoz de Contigo-Zurekin y concejal de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, la elección como concejal delegado de Igualdad de un perfil como el del ultraconservador Carlos Salvador “denota la nula voluntad de UPN y su alcaldesa por el avance en la igualdad de derechos para las mujeres de Pamplona-Iruña”. “Si la política de igualdad va en línea de lo expresado por este concejal a lo largo de su trayectoria política, lo que cabe esperar es un fuerte retroceso tanto en la igualdad de hombres y mujeres como en los derechos de las personas LGTBI”, ha señalado.

Por otro lado, el portavoz de Contigo-Zurekin ha criticado la desaparición de Juventud como Área propia del Ayuntamiento, lo que, a su juicio, “es síntoma del escaso interés de UPN por impulsar políticas que apuesten por atender las necesidades y demandas de la gente joven, bien sea en cuestiones esenciales para su emancipación, bien para el acceso al empleo o la vivienda, o bien en materias como la formación, el ocio y el tiempo libre”.

Finalmente, Mauleón ha considerado un error la separación del Área de Mayores del Área de Derechos Sociales, puesto que desde la coalición entienden que “es preciso coordinar las políticas de apoyo a las personas mayores con las de envejecimiento activo y atención a personas en situación de dependencia”.

Comparte