Tras conocer la noticia de la moción de censura por parte de los grupos municipales de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo – Zurekin, la coalición conformada por Podemos – Ahal dugu, Izquierda Unida de Navarra – Nafarroako Ezker Batua, Batzarre, Equo, Alianza verde e independientes, ha expresado sus sensaciones esta mañana en una rueda de prensa.

El concejal del Ayuntamiento de Pamplona de Contigo – Zurekin, Txema Mauleón, ha expresado su enorme alegría. “Como imaginan, para nosotros y nosotras, hoy es un día de enorme alegría. Lo hemos dicho en todo momento y era nuestro compromiso con la ciudadanía; íbamos a hacer todo lo posible por lograr un acuerdo de todas las fuerzas progresistas y de izquierdas, y hoy se hace realidad. El mismo día de la investidura lo repetimos, nuestro voto siempre iba a estar disponible para una moción de censura que nos trajera una alternativa de izquierdas en Pamplona-Iruña”

 

Mauleón ha defendido el nuevo gobierno municipal: “Por supuesto, tan constitucional, legal y legítimo era la alcaldía de la lista más votada, como lo va a ser la nueva alcaldía fruto de esta moción de censura. Eso sí, a nuestro juicio, este nuevo equipo de gobierno va a ser el reflejo de lo que votamos la mayoría de pamploneses y pamplonesas, esto es, un equipo de gobierno plural, progresista y de izquierdas apoyado por la mayoría de la ciudadanía”

 

Para Contigo-Zurekin, tres son los objetivos principales y restos de cambio y transformación de la ciudad: “Queremos una Pamplona-Iruña que sea vanguardia en sostenibilidad y calidad de vida. Pamplona-Iruña tiene cualidades para serlo y probablemente es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Igualmente, queremos una Pamplona-Iruña cohesionada socialmente, con todos sus barrios de primera, con los mismos servicios públicos de calidad y oportunidades en todos los barrios.

Y, por último, una Pamplona-Iruña en buena convivencia, donde prime el dialogo, la participación ciudadana y el respeto mutuo.”

 

Para finalizar, la coalición ha remarcado la idea de que un proceso de cambio y transformación importante en una ciudad, requiere de un periodo relativamente lago, más allá de una legislatura.

La coalición cree que como ha ocurrido en Navarra, la colaboración de todas las fuerzas progresistas, puede hacer posible un largo periodo, de al menos una década, de gobiernos progresistas en la ciudad.

Comparte