Considera muy grave para la democracia y la convivencia, los insultos, acusaciones falsas de golpe de estado, y agresiones provocadas por grupos ultras y las derechas
Contigo-Zurekin ha hecho en el día de hoy una valoración positiva porque por fin vayamos a tener un gobierno progresista y de izquierdas.
La gente trabajadora, las mujeres, la gente joven, la comunidad LGTBI…, es decir, la mayoría social plural y progresista de este país, se movilizó en las pasadas elecciones para evitar un gobierno de las derechas con los ultras, que hubieran supuesto un grave retroceso en derechos laborales, sociales y civiles y un serio riesgo para la democracia y para las políticas medio ambientales.
Si ya son preocupantes las políticas de recortes de derechos y negacionistas que estamos viendo en los gobiernos del PP con los ultras, los graves insultos lanzados estos días por estas derechas, además de la connivencia con la violencia, agresiones y exaltación franquista, muestran a las claras una preocupante involución democrática en las derechas tradicionales de la mano de los ultras. Algo que no parece importar a una UPN pues va con ellos de la mano.
Desde Contigo-Zurekin creemos que esta legislatura debe ser clave para seguir avanzando en derechos sociales y laborales, garantizar el derecho a la vivienda asequible, atendiendo así a uno de nuestros principales problemas, mejorar el autogobierno de Navarra y de todos los territorios, e impulsar con más determinación una imprescindible transición ecosocial.