Va a trasladar a la Alcaldesa, la señora Ibarrola, en la reunión que tendrá lugar este jueves 26, que o cumple con los mandatos y compromisos de la mayoría democrática, o su invitación al diálogo es una mera puesta en escena

 

Desde Contigo-Zurekin vamos a trabajar para que Pamplona tenga lo antes posible unos presupuestos nuevos, salga de la parálisis, y apueste por el desarrollo y mejora de los servicios públicos y la apuesta por dar un salto cualitativo en la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de la ciudad.

 

A juicio de Contigo-Zurekin, Pamplona cuenta con unos servicios públicos totalmente insuficientes para atender la demanda en ámbitos como las escuelas infantiles, la atención a personas mayores en situación de dependencia, instalaciones deportivas y culturales, bibliotecas, centros de día, escuelas de música y un largo etc. Por ello, consideramos prioritario contar un ambicioso plan de inversiones en todos los barrios de la ciudad, que son los grandes olvidados de UPN y cuentan con servicios muy por debajo de los que dispone cualquier municipio de la Comarca con los mismos habitantes.

 

Por otro lado, desde Contigo-Zurekin consideramos esencial un giro completo en la política de sostenibilidad ambiental. Creemos fundamental desechar proyectos insostenibles como el parking de calle Sangüesa y otros, y hacer una verdadera apuesta por políticas que potencien la movilidad sostenible, la renaturalización de la ciudad, la apuesta por que todos los barrios de la ciudad cuenten con espacios peatonales y de convivencia ciudadana.

 

Finalmente, el concejal de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón, ha afirmado que “o UPN cumple con las actuaciones aprobadas por la mayoría, o será imposible tener la mínima confianza para poder alcanzar acuerdos. Está siendo una contante que la mayoría democrática de Pamplona aprueba iniciativas que UPN incumple casi sistemáticamente. Contigo-Zurekin, va a trabajar con todos los grupos sin exclusiones para lograr que Pamplona tenga unos presupuestos ambiciosos, sociales y que mejoren la calidad de vida de la ciudad.

Comparte