La coalición aboga por construir un polideportivo en las Huertas de Santo Domingo y una Escuela infantil, para que sea “un barrio con futuro”
El grupo municipal de Pamplona-Iruña de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa ha celebrado este jueves un encuentro programático con el objetivo de presentar algunas medidas que permitirán convertir el Casco Viejo de la ciudad en un “barrio con futuro”, mediante la puesta en marcha de un Pacto de Ciudad que ponga la calidad de vida del vecindario en el centro y la creación de un polideportivo en las Huertas de Santo Domingo y una nueva Escuela Infantil.
Ante la imperiosa necesidad de evitar la masificación permanente del Casco Viejo de Pamplona-Iruña, la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa considera primordial hacer de este en un “barrio con calidad de vida para el vecindario que reside en él”. Para esto, el candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, ha propuesto la creación de “un Pacto de Ciudad de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil”. “Creemos que es esenciar derivar muchas de las actividades que hoy se concentran en el Casco Viejo a otros barrios y exigir realmente que se cumplan las ordenanzas de ruido, uso del espacio público, zona saturada de bares, etcétera”, ha manifestado, y ha añadido que “el Casco Viejo siempre va a tener un simbolismo especial en la ciudad, pero esto no implica hacer del mismo un lugar de masificación permanente donde no se puede vivir con un mínimo de calidad de vida, especialmente para niñas y niños y personas mayores”. “En la medida en que demos vida a todos los barrios, podremos reducir significativamente el grado de masificación del centro”, ha concluido.
En esta misma línea, el número 3 de la candidatura municipal, Gaxan Sad, ha abogado por que el Casco Viejo tenga buenos servicios públicos para su vecindario, de tal manera que sea posible tener una vida realmente de calidad. “El Casco Viejo lleva décadas demandando dotaciones deportivas decentes y, sin embargo, siempre se terminan posponiendo”. Por esto, ha subrayado que “un Casco Viejo vivo y con futuro pasa por contar con servicios públicos esenciales para las y los niños y la gente joven, lo que convierte en una prioridad para la siguiente legislatura la construcción de un polideportivo y una Escuela Infantil que atienda el 100% de la demanda, así como viviendas asequibles para la gente joven”.
Finalmente, la número 2 de la candidatura, Mónica López, ha insistido en la necesidad de continuar con el proceso de rehabilitación del Casco Viejo. “Hay que avanzar en la repavimentación y mejora de calles todavía muy deterioradas como Santo Domingo, Aldapa, Dos de Mayo y Cuesta de Palacio”, ha finalizado.