“Vamos a exigir que en lo que queda se apriete en todos los temas del acuerdo programático que no se han abordado”

Llega a la política con dos motivos: agrupar a la izquierda en un espacio duradero y darle un impulso a Podemos tras el golpe electoral de 2019

La política le roba cada vez más tiempo y más “energía”. Y asume que va a ir a peor: hasta las elecciones, la agenda se va a apretar todavía mucho más. Pero le da igual porque tiene “una ilusión tremenda”. Begoña Alfaro García (4 de marzo de 1982, Carcastillo) ha llegado a la política por la calle de fuera. Realizaba encargos puntuales para Podemos, pero ella seguía con su trabajo como abogada en su despacho. En 2021 sintió que el proyecto necesitaba un impulso y se presentó. Con sus propuestas y su gente, sin ataduras. Barrió en las primarias en un partido que necesitaba aire fresco y en mayo será la cabeza de lista de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, la coalición de Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e independientes para agrupar un espacio que se malperdió en 2019.

P: Supongo que se lo habrán dicho: a partir de septiembre, no hay tregua hasta las elecciones.

R:Soy consciente. Requiere de muchas energías, pero el momento es tan ilusionante que no me duelen prendas en dedicarle todo el tiempo del mundo. Y me ocupa mucho. Pero tengo muchísima ilusión.

P: ¿Le da fuerza pensar que Podemos ha tocado suelo y solo puede ir hacia arriba?

 

Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí

Comparte