Hay determinadas cuestiones en las que entendemos que se puede ir más allá escuchando a la ciudadanía y aprobando políticas públicas más valientes.

Begoña Alfaro (Carcastillo, 1982) se dispone este verano a socializar la marca de la nueva coalición surgida en Navarra y presentada el 2 de julio, con la concurrencia de Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e independientes. Esta abogada, especializada en derecho hipotecario, tuvo una primera incursión en 2015 en la primera línea de la política como candidata de Unidad Popular al Congreso (la marca de Izquierda-Ezquerra en esas Generales), y posteriormente, en 2021, se convirtió en coordinadora de Podemos Navarra. “Nos vamos a patear todo el territorio navarro para que se conozca y para escuchar”, anuncia la portavoz de la nueva coalición Contigo/Zurekin

Momento fundacional, con el sabor y la ilusión de un estreno.

–Estamos contentísimos y contentísimas. La presentación que hicimos fue un éxito, la recepción que vemos que ha tenido en la calle y entre la gente es muy positiva, vamos con muchísima ilusión y con ganas ya de empezar a funcionar como proyecto unitario que somos.

En lo personal, supongo que consciente de que la vida le va a cambiar los próximos años.

–Sí, totalmente asumido. Lo reflexioné lógicamente antes de dar el paso, pero tenía claro que este proyecto era posible en Navarra, unitario, progresista, valiente, para Navarra y desde Navarra, y pesó más esa voluntad y compromiso que la reflexión respecto al cambio que va a suponer en mi vida.

Lee la entrevista completa aquí: https://www.noticiasdenavarra.com/politica/2022/07/24/linea-gobierno-chivite-progresista-alfaro-5848494.html

Comparte