Tras conocerse las quejas de familias del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDI) Las Hayas, reiteran que “es deber de la administración garantizar la calidad que reciben los y las usuarias.”
La coalición ya reclamó el pasado mes de abril la elaboración de un estudio que permita el establecimiento de una agenda de publificación residencial siendo prioritarias las de atención a la discapacidad.
Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa se ha hecho eco de las quejas realizadas por las familias del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDI) Las Hayas. “Familias de personas atendidas en este centro nos han trasladado diversas quejas sobre el empeoramiento de la calidad del servicio tras el cambio de la empresa gestora. Las quejas denuncian la supresión de los servicios de podología o peluquería, y el empeoramiento de la calidad de las comidas. Algo inasumible para un centro de estas características propiedad del Gobierno de Navarra. Desgraciadamente este es un ejemplo más de la consecuencia de la gestión privada de los servicios públicos más esenciales. La lógica capitalista en su máxima expresión, maximizar beneficios económicos a base de empeorar la calidad de un servicio esencial”, ha indicado Carlos Guzmán, portavoz parlamentario de la coalición.
La coalición de izquierdas ha recordado que el pasado 25 de abril reclamó en el Pleno del Parlamento la elaboración del estudio que permita el establecimiento de una agenda de publificación residencial con prioridad para las de atención a la discapacidad. “Hace unas pocas semanas pusimos de manifiesto en el Parlamento la necesidad de cumplir con el punto 6 del apartado de Política Sociales del Acuerdo programático para un Gobierno progresista y plural, que recoge realizar un estudio que permita el establecimiento de una agenda de publificación residencial con prioridad para las de atención a la discapacidad. Es más que evidente que la privatización de estos servicios públicos esenciales genera empeoramiento de la calidad del servicio y precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras. Para nuestra coalición esa publificación de las residencias del sector de la atención a la discapacidad es una necesidad clara, evidente y urgente. Mientras llegue esa necesaria publificación es imprescindible que la administración garante del servicio, en este caso el Gobierno de Navarra, garantice la calidad de la atención que reciben los y las usuarias poniendo cota a la usura empresarial”, ha indicado Carlos Guzmán.