“Hay que seguir avanzando en la universalización y en la mejora de la calidad de esta etapa” inciden desde la colación.

Contigo Navarra- Zurekin Nafarroa valora muy positivamente el anuncio hecho desde la Consejería de Educación sobre la gratuidad para todas las familias en el 0-3 a partir del curso que viene. “Con esta medida se ha alcanzado una parte del acuerdo programático suscrito para un Gobierno de Navarra progresista y plural: la gratuidad del ciclo educativo del 0-3”, recalcan desde la coalición.

“Aun y todo queda camino por recorrer” matizan, “y nuestra siguiente meta es alcanzar la universalización de la etapa 0-3 en todo el territorio de la Comunidad Foral tal y como también se recoge en el Acuerdo de Gobierno”

A juicio de la formación es imprescindible ampliar las plazas existentes para que todas las familias que lo deseen puedan llevar a sus hijos e hijas a un centro educativo público. “Desde nuestra formación apostamos por la creación de nuevas escuelas, no por crear macrocentros, ya que estos imposibilitan una atención individualizada en estas edades tan tempranas”, aclaran. “Consideramos importante crear espacios amables donde la vida en la escuela infantil cubra las necesidades y demandas en estas edades.”

Contigo Navarra- Zurekin Nafarroa considera imprescindible seguir apostando por aumentar la calidad en la atención en este ciclo, compartiendo la demanda de las educadoras que exigen una bajada de las ratios para garantizar una atención individualizada para todas las criaturas y sus familias. “Tenemos el deber de seguir avanzando hacia la universalización de este tramo educativo cuidando la calidad. Escuchar y mejorar las condiciones laborales de las profesionales que atienden esta etapa debe de ser un compromiso a cumplir”, concluyen desde la colación.

Comparte